Categorías
Sin categoría

¿Por qué es necesario un cabecero en la cama?

La inmensa mayoría de las personas tienen uno en la cama de su dormitorio, otros prescinden de él ya que le restan importancia o piensan que su uso es meramente estético. Tengas o no, fijo que no sabes que realmente pueden ser importantes.

Antes de nada debemos saber que es recomendable que la cama esté siempre apoyada en una pared firme, sin huecos, preferiblemente orientada hacia el norte, que se vea la puerta y sin espejos.

  • Es un elemento fundamental en la estética de nuestro dormitorio, su uso va mucho más allá de lo decorativo. El uso del cabecero, su forma y material del que está construido son fundamentales para sentirse cómodo en un dormitorio, incluso puede afectar a nuestro descanso ya que también aporta confort e inconscientemente sensación de seguridad.
  • Empezando por lo más evidente, el cabecero de nuestra cama nos ayuda a no rozar la pared con la cabeza y la almohada, manteniéndola limpia evitando golpes sobre ella y el contacto directo, así como mantiene la almohada en su sitio sin que se escurra entre la pared y la cama. Por ende actúa como elemento higiénico tanto para la pared como para las sábanas al no entrar en contacto con ella.
  • También sirve como aislamiento frente al paramento, esto lo sabrán muy bien los que suelen leer sentados en la cama. Razón por la cual los cabeceros suelen ser de madera o acolchados  de tela o cuero ya que son más agradables aportando calidez, estos últimos además reducen las lesiones en caso de golpes 😉 😉 .

Hay razones que van más allá de lo evidente, por eso en el feng shui el uso del cabecero es fundamental siendo preferible redondeado o cuadrado, evitando muchas curvas o elementos metálicos y enrejados. Pero eso es tema de otro post! (si estáis interesadas).

Por último y esto ya es de mi parecer….

Todos los niños tienen la necesidad de un sitio propio y privado donde guarecerse y sentirse protegido, este es el llamado espacio refugio. Piensa cuando eras pequeño y te ponías triste, o donde guardabas tus tesoros…, una estantería baja, detrás de un armario, una caja de cartón. Luego más mayores ya empezábamos a construirlo, primero con cojines, mantas, palos hasta llegar a auténticas casetas. Pienso que eso entronca con nuestros ancestros y nuestra forma de habitar, primero como nómadas durmiendo en huecos y cuevas, luego como sedentarios en pequeñas construcciones donde poco mas había a parte de un camastro, fuego y algún utensilio. Hasta la actualidad que aún poseemos ese vestigio y lo canalizamos hacia la cama, un lugar intimo, donde te sientes protegido, caliente, donde llorar, soñar y amar.

¿Sabías de su utilidad? ¿Dónde te escondías tu de pequeño? ¿Cuál es tu espacio refugio ahora de mayor? 

Una respuesta a “¿Por qué es necesario un cabecero en la cama?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .