Colonial

taller de construcción

Arquitectura efímera, decoración y diseño de mobiliario.

Diseñamos mobiliario y decoración con materiales reutilizados, reciclados de desecho y modificamos muebles antiguos para darles una nueva vida.

Proyectamos y construimos arquitecturas de carácter provisional para evento como bodas, escenarios, stands e instalaciones para el aprendizaje.

¿Te gustaría construir tu propia casa?, ¿seria posible construirla uno mismo?, ¿se puede construir sin ladrillos u hormigón?…

Enfocados en la autoconstrucción y atendiendo a los principios de la arquitectura popular, te mostramos, asesoramos y ayudamos a construir en diferentes sistemas constructivos naturales así como las instalaciones necesarias para conseguir una casa eficiente. En definitiva te ayudamos a construir un hábitat respetuoso con el entorno, uno mismo y su familia.

Otras áreas de divulgación muy importantes son la de construcción de hábitats naturales, respetuosos con el medio y las persona, basados en los principios de la arquitectura tradicional y popular.

Talleres coloniales: Experimentación y laboratorio de juguetes.

Difundir ideas para un futuro mejor es unos de nuestros objetivos. Con esa idea nace talleres coloniales donde, desde los mas pequeños a los mas mayores, pueden disfrutar y aprender con nuestros juegos y talleres de forma diferente.

En la actualidad estamos en el proceso de diseño de diferentes objetos que permitan el aprendizaje a través de la manipulación directa y lúdica basados en diferentes pedagogías como Reggio Emilia, Waldorf, Pikler, entre otras.

Como forma experimental trabajamos en la re-utilización y reciclaje de materiales de desecho como materia prima. Esto nos permite producir juguetes y mobiliario con una huella de carbono negativa, reduciendo residuos y respetando el medio ambiente.