Talleres Coloniales

“Un mundo por construir”

En Colonial creemos en la importancia del juego para estimular y motivar el aprendizaje. Así como en el aprovechamiento del tiempo libre para fomentar la curiosidad y la creatividad.

Con el objetivo acercar el mundo de la tecnología y la arquitectura a los niños de manera transversal y holística, donde que cada uno pueda desarrollar sus capacidades a través del diseño y la construcción de objetos mediante la manipulación de materiales, la exploración directa y el juego.

Fomentando la re-utilización, el reciclaje, la tecnología aplicada, el desarrollo sostenible y la cultura local. Con una filosofía “maker” y del “hazlo tu mismo” que promueva la colaboración y la autonomía.

Es por esto que ofrecemos talleres para:

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

Generaremos espacios donde aprender mejor.

El uso de la construcción a través del juego permite poder estimular a los niños de manera transversal, ayuda a introducir conceptos futuros y afianzar contenidos según su desarrollo educativo.

Patrimonio de Cantabria: pondremos en valor la arquitectura regional, popular y la vernácula, hasta la actualidad. Entenderemos las formas de habitar el espacio de Cantabria a través de la historia, sus influencias, su eficiencia en el diseño climático, su interacción con el medio y las actividades y tecnologías aplicadas que se realizaban en ellas.

Hábitats humanos: enfocado en el diseño y los conceptos básicos de esa gran máquina de habitar que es nuestro hogar, nuestro barrio o nuestras ciudades. Introduciremos el concepto urbanismo, tercera piel, diseño interior, los materiales apropiados, saludables y sostenibles. Así como las instalaciones e infraestructuras que permiten su correcto funcionamiento, y su función social.

Construyendo arquitecturas: A través la generación y diseño de diferentes construcciones y arquitecturas efímeras que nos permitirán de una manera intuitiva iniciar en conceptos de física, geometría, volumetría, visión espacial, escala y proporción de manera experimental y lúdica.

DISEÑO E INGENIERÍA

¡Crearemos objetos que nos inspiren!

inspirados en los grandes inventores de la historia y con ayuda poleas, engranajes, hidráulica y estructuras, diseñaremos maquinas, móviles, autómatas para desarrollas conceptos de la física y la mecánica de manera intuitiva y manipulativa a través del juego y la plástica.

Estructuras: Desde Leonardo Da Vinci a Fuller descubriremos estructuras sorprendentes como las reciprocas o la tensegridad.

Experimentos mecánicos: Construiremos juguetes como mobiles y autómatas con poleas y engranajes o hidráulica. Espirografos y otras maquinas pintoras, péndulos, efectos domino y mariposa.

Experimentos electromecánicos: ¿como funciona la energía?, ¿de donde sale la luz?, ¿como gira un motor?, magnetismo, sonido, electricidad, luz. Todo esto podrán manipularlo y practicar con ello a través de diferentes juegos para ver y entender su funcionamiento.

TECNOLOGÍA Y RECICLAJE

Nos adentramos en el futuro desde lo analógico.

Desmontaran aparatos para ver como funcionan y con sus piezas inventaran unas nuevas para familiarizarse con la tecnología , su reparación o reutilización.

Taller de creación (maker): todo el taller disponible, material reciclado y un solo objetivo: crear algo maravilloso que se nos ocurra o quiza solo enredar.

Artesanías: Es importante aprender de lo esencial, en este taller desarrollaremos antiguas tecnologías que nos acercaron a lo que hoy día somos, como los telares, cesteria, orfebrería, el uso del barro, la imprenta…

Experimentos audiovisuales: pintaremos con luz, dibujaremos un cortometraje y entenderemos como comenzó el vídeo o la radio, así como los procesos de creación durante todo el proceso audiovisual.

¿Tienes alguna temática que quieras que trabajemos? Adaptamos nuestros talleres a cualquier tipo de circunstancia, numero de niños y edad.